Descienden en 33 los desempleados en Astorga el mes de noviembre

Según los datos publicados esta semana por el SEPE, el municipio registra 727 parados en busca de trabajo, un 4,34% menos que en octubre

El paro bajó en Astorga en 33 personas el pasado mes de noviembre con respecto al mes anterior, según los datos que publica esta semana el Servicio Público de Empleo Estatal. En la oficina de Astorga se registraron 727 desempleados, de los cuales 313 fueron hombres y 419 mujeres, lo que supone un 4,34% de desempleados menos que en el mes de octubre, cuando se registraron 760 personas inscritas en el ECyL. En el cómputo total del partido judicial, el paro bajó en 14 de los 25 municipios que conforman el territorio.

Si comparamos los datos de noviembre de este año con los del mismo mes de 2020, los datos son positivos. En Astorga, en la actualidad, hay 173 parados menos que entonces (727 frente a los 900 de noviembre de 2020, cuando por normativa sanitaria se cerraron los locales de hostelería). Por sectores, en Astorga el mayor desempleo se registra en el sector servicios, con 497 demandantes de empleo. Le sigue el sector de la industria con 62, el de la construcción con 50 y el de la agricultura con 34. Además, 84 personas inscritas en la Oficina de Empleo municipal buscan su primer trabajo en Astorga.

Datos en el partido judicial

En cuanto a los municipios que conforman el partido judicial, el paro descendió en Benavides (ocho personas menos), Carrizo (un desempleado menos), Encinedo (una persona), Hospital de Órbigo (una persona abandonó las listas del paro), San Justo de la Vega (seis personas), Santa Marina del Rey (dos desempleados menos), Santiago Millas (cinco parados menos), Truchas (seis menos), Turcia (tres personas), Valderrey (cuatro desempleados menos), Val de San Lorenzo (tres personas menos), Villagatón (una persona menos), Villaobispo de Otero (dos personas) y Villares de Órbigo (dos parados menos).

Se mantuvo en Castrillo de Cabrera (que suma ocho desempleados en total) y Santa Colomba de Somoza (32 personas en situación de paro). Por el contrario, subió el paro en Brazuelo (cinco personas más), Bustillo del Páramo (cinco personas más), Llamas de la Ribera (tres personas), Lucillo (cuatro desempleados más), Luyego (cuatro parados más), Magaz de Cepeda (tres personas), Quintana del Castillo (una persona más), Villamejil (un desempleado más) y Villarejo de Órbigo (dos parados más).

Print Friendly, PDF & Email