Baja el desempleo en Astorga en 11 personas durante el mes de mayo

El municipio se aleja de los datos arrojados en mayo de 2021, cuanto alcanzó la cifra de 882 personas en situación de desempleo
Oficina de empleo de Astorga. / DA

Un total de once personas abandonaron las listas del paro en Astorga según los datos publicados este viernes por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe). El número de personas en situación de desempleo en el municipio a 31 de mayo ascendía a 670. Los datos comparativos con los 681 desempleados de abril apuntan a un descenso del paro en Astorga en el último mes.

Por sectores, el mayor descenso se produjo en el sector de servicios, que pasó de 460 a 447 desempleados en mayo (trece personas menos), seguido por industria, con tres personas desempleadas menos y agricultura, con un desempleado menos. Por el contrario, en el sector de la construcción, el número de parados ascendió en tres personas y el municipio cierra mayo con 54 personas en este apartado.

En cuanto al número de desempleados por género, hubo en el mes de mayo de 2022 285 hombres en paro y un centenar más (385) mujeres en situación de búsqueda de empleo. En la variación interanual, el descenso del paro es significativo con respecto a mayo de 2021, cuando las cifras arrojaron un total de 882 personas inscritas en la oficina del Ecyl de Astorga.

Partido judicial

En cuanto a los datos por municipios en el partido judicial de Astorga, las cifras publicadas por el Sepe apuntan que el desempleo ha bajado en Benavides de Órbigo (14 personas menos en paro), Brazuelo (un desempleado menos), Bustillo del Páramo (tres menos), Carrizo (seis personas), Hospital de Órbigo (nueve parados menos), Llamas de la Ribera (seis personas), Lucillo (cuatro desempleados menos), San Justo de la Vega (ocho parados menos), Santa Marina del Rey (doce personas abandonaron las listas del paro en mayo), Truchas (tres personas menos en paro), Turcia (cinco personas), Valderrey (tres parados menos), Villamejil (tres personas menos en el sistema de empleo) y Villarejo de Órbigo (seis desempleados menos).

Por el contrario ha crecido en Encinedo (cuatro desempleados más), Magaz de Cepeda (cuatro personas más en paro), Villagatón (cinco parados más a cierre de mayo), Villaobispo de Otero (sumó un parado más) y Villares de Órbigo (siete personas más).

Se ha mantenido en los municipios de Luyego (trece personas inscritas a finales de mayo), Quintana del Castillo (46 parados), Santa Colomba de Somoza (29 personas en paro), Santiago Millas (10 desempleados) y Val de San Lorenzo (18 personas inscritas). A falta de datos, puesto que hay menos de cinco personas en paro, los datos se mantienen en Castrillo de Cabrera.

Print Friendly, PDF & Email