Astorga registra cifras de desempleo prepandemia y cifra 662 parados en junio

Se contabilizan ocho personas menos que en el mes de mayo de 2022 y 206 parados menos que en junio de 2021
Oficina de empleo de Astorga. / DA

Astorga registró durante el pasado mes de junio un total de ocho personas menos con respecto a los datos al término del mes de mayo. El municipio contabiliza un total de 662 personas en situación de desempleo, según los datos difundidos esta semana por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), una cifra que mejora los datos de junio de 2019 (prepandemia) y los de años anteriores. Con respecto a 2021, un total de 206 personas han dejado los listados oficiales del paro, ya que Astorga registró 868 parados en junio de 2021.

En el conjunto mensual, de los 662 desempleados con los que cuenta el municipio, 284 son hombres y 378 mujeres. De la información difundida por el SEPE, 63 de los inscritos tienen menos de 25 años y 354 personas más de 45. Por sectores económicos, ha aumentado el desempleo en industria (cinco personas más) y construcción (una persona más). Solo ha descendido en servicios (que registra 14 desempleados menos) y se ha mantenido en agricultura (con un total de 30 inscritos).

Datos del partido judicial

Por municipios, y comparando con el mes de mayo de 2022, el paro disminuyó en Brazuelo (cuatro parados menos), Bustillo del Páramo (una persona), Carrizo (un desempleado menos), Encinedo (uno), Luyego (dos personas menos), Magaz de Cepeda (tres parados menos), Quintana del Castillo (ocho personas), San Justo de la Vega (dos menos), Santa Colomba de Somoza (tres parados menos), Santa Marina del Rey (dos desempleados menos), Santiago Millas (tres parados menos), Turcia (dos personas desempleadas menos), Val de San Lorenzo (tres personas en paro menos), Villagatón (siete desempleados menos), Villamejil (una persona), Villaobispo de Otero (tres parados menos), Villarejo de Órbigo (con dos parados menos) y Villares de Órbigo (siete personas).

Por el contrario, aumentó el desempleo en Benavides (siete personas más), Hospital de Órbigo (cuatro parados más), Llamas de la Ribera (una persona), Lucillo (tres más), Truchas (cuatro personas) y Valderrey (dos parados más). En cuanto a Castrillo de Cabrera, los datos apuntan a que sigue manteniendo menos de cinco personas en situación de desempleo.

Print Friendly, PDF & Email