Desde Pradorrey

Estimad@s periodistas,
Soy nacida en Pradorrey, en la actualidad vivo fuera de España, aunque paso mis vacaciones en el pueblo y conozco bien el devenir de sus días. Pasar las vacaciones en Pradorrey ha sido y sigue siendo una de las mejores experiencias para l@s niñ@s de todas las generaciones que conozco (tengo 60 años).
Este verano ha sido muy amargo: ya no hay consulta médica en el pueblo, aunque hay farmacia (el alcalde del ayuntamiento no se ha tomado interés ya que él y otros jóvenes habitantes tienen su médico en Astorga). He visto como nuestros jubilados que todos los años volvían a disfrutar de su pueblo, a encontrarse con otros para recordar lo duro que trabajaron en esa tierra tan pobre para sacar adelante a sus familias, que como ellos, viven lejos, en grandes ciudades .Con esos queridos abuelos siempre vienen un montón de niet@s que dan alegría a las calles… ya no volverá a ser así. No hay consulta del médico (a pesar de tener consultorio), se necesita coche y conductor para ir por otros pueblos en busca de esa consulta del médico o de la enfermera. Ya no se pueden quedar solos.
Les invito a que vayan a Pradorrey, que charlen con la gente y vean la situación.
Mi familia vivió este verano una situación de película (de Horror) al sufrir un hermano un accidente. El recorrido diario buscando un médico o una enfermera.
Y por favor, que esta situación no se la achaquen al Coronavirus, esto ya viene de antes.
Muchas gracias por su atención.
Josefina Carro

Print Friendly, PDF & Email