S.Gallo/ ICAL La huelga de recogida de basuras prevista a partir del próximo 29 de septiembre en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román de la Vega (León) ha quedado desconvocada hoy después del acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la empresa concesionaria del servicio, la UTE Legio VII. Así, la compañía reconocerá los pluses de antigüedad a los que tenía derecho la plantilla y que no se venían aplicando desde enero del año pasado.
Aunque contentos por el acuerdo alcanzado, los sindicatos se mostraron enfadados por haber tenido que llevar el conflicto “hasta este extremo”, a pesar de que la problemática podría haberse solucionado “hace dos meses y no a última hora” como finalmente ha ocurrido. En la reunión mantenida ayer en Astorga entre la empresa y el comité de huelga no se pudo alcanzar el acuerdo, que sí llegó hoy en una sesión de mediación solicitada con la presencia de los trabajadores y también de la Inspección de Trabajo.
El presidente del comité de empresa, Fernando Abella, agradeció el “esfuerzo” que se ha llevado a cabo en la mediación para permitir un acuerdo que es “parecido a lo que buscábamos”, si bien matizó que los trabajadores han tenido que ser “flexibles” para solucionar un conflicto que “podía haberse resuelto hace dos meses”, reiteró.