La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, desactivó todas las alertas existentes dentro del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas adversas extremas, fundamentalmente nevadas y vientos, que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado de todas las provincias de la Comunidad desde las 13.30 horas de este lunes, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León.
El pasado viernes se activaron las alertas ante la posibilidad de nieve y fuertes vientos en toda la Comunidad, en especial en zonas de montaña, con mayor incidencia en las provincias de León y la zona de Sanabria, en Zamora. Con la mejoría de las condiciones climatológicas y ante la previsión de tranquilidad en las próximas horas, se ha decidido desactivar esas alertas.
Esta situación se espera que cambie a partir del próximo miércoles por la tarde, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia un empeoramiento del tiempo, con precipitaciones débiles, en especial por las tardes, y un descenso de temperaturas, fundamentalmente de las máximas.