La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado todas las alertas por nieve en la provincia. as carreteras se encuentran transitables, a excepción de la precaución que la Dirección General de Tráfico (DGT) pide para el Puerto de Pajares hacia Asturias y en la carretera LE-233 a la altura de Besande.
No obstante, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se mantiene para la jornada de este jueves los avisos por fuertes vientos en zonas de montaña de Léon y Palencia (Cordillera Cantábria) que podría alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y en comarcas del Sistema Central de las provincias de Segovia y Ávila. El mismo aviso se mantiene en la Cordillera Ibérica en las provincias de Soria y Burgos.
En Astorga se espera que a partir del viernes suban un poco las temperaturas máximas que alcanzarán los 12 grados y hay probabilidad de hasta el 70% de lluvia el domingo. Sin embargo, no se espera que nieve al menos hasta el martes y miércoles de la próxima semana. La cota de nieve subirá hasta los 1.900 metros, por lo que las precipitaciones serán de lluvia. No obstante, bajarán las temperaturas la próxima semana y descenderá la cota de nieve hasta los 300 metros el miércoles 30 de enero, por lo que afectará a la ciudad bimilenaria.