Se ha producido este martes un derrumbamiento en el lienzo de la muralla de Astorga en la calle de la Buraca, según ha informado el alcalde Juan José Alonso Perandones a través de las redes sociales del consistorio.
El regidor ha comunicado que “se elaborará un informe técnico que evalúe las causas de este derrumbe, así como el previsible costo de su restauración, para sopesar si la misma se lleva a cabo con fondos propios, o bien a cargo de los dos millones de euros, otorgados por el Gobierno de la nación, recientemente”.
Un poco de historia
En su artículo La Hermandad de las Cinco Llagas, publicado por Luis A. García, el 19 de agosto de 1952 se derrumbó la vieja muralla de la Puerta Sol, sobre la que se levantaba el hospital, y unos años después el paredón que daba apoyo a la escalera principal. El primer derrumbamiento causó el fallecimiento de una humilde familia de San Andrés. Ambos acontecimientos obligaron a la reconstrucción del hospital con ayuda de las dotaciones existentes y el esfuerzo de la Hermandad, y en especial de su administrador Santiago Herrero, que adelantó fondos propios.
y acabará derrumbándose toda ante la pasividad del ayuntamiento parásito que prefiere invertir ne paja antes de arreglar de aquello de lo que vivimos. Penoso el estado de la muralla, sin limpieza, sucia …como la ciudad