La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Astorga ha firmado dos acuerdos con el Club Santa Ana y la Escuela de Fútbol para el apoyo económico de ambas instituciones. “Estos convenios de colaboración formalizan la relación que el Ayuntamiento tiene con las organizaciones deportivas”, explicó este viernes el concejal Javier Guzmán
Ambos acuerdos suponen los mismos términos de subvención del 50% sobre los gastos desembolsados la temporada pasada, sin exceder una cuantía estipulada para cada uno. En cuanto a la Escuela de Fútbol se les aportará hasta un máximo de 2.350 euros, “algo más que el año pasado”, y para el Club Santa Ana, en las tres categorías en las que compite, de 10.000 euros. “Es muy importante la formación deportiva en los niños, por lo que queremos dar la tranquilidad de que se les va a seguir apoyando económicamente”, finalizó Guzmán.
La Escuela de Fútbol tiene alrededor de un centenar de niños inscritos para la presente temporada, divididos en seis equipos. “Quiero agradecer los esfuerzos de la concejalía con la Escuela, ya que acometemos gastos cuando salimos a competir por la provincia. Esperemos que para el próximo año nos puedan subir la subvención”, dijo con una sonrisa el presidente de la Escuela, José Luis Soto.
Por su parte, el Club Deportivo Santa Ana compite a nivel regional en tres categorías: fútbol masculino y femenino y baloncesto masculino. “Para el próximo año tenemos la intención de ampliar con dos equipos más de baloncesto infantil en las categorías masculino y femenino. El acuerdo firmado con el Ayuntamiento es una medida acertada, que nos permite programar con anterioridad los gastos de la temporada”, comunicó Manuel Amil, tesorero del Club.
Reformas en Cosamai
En las instalaciones de Cosamai se han realizado algunas reformas durante el verano a cargo de los trabajadores de la concejalía de Deportes. “Hemos arreglado el sistema de redes de las porterías, así como los vestuarios y la iluminación de los campos de fútbol. A lo largo de la próxima semana terminaremos de pintar todas las porterías”, comunicó el concejal Javier Guzmán.