El deporte maragato está de fiesta. No sólo es una suerte contar con eventos deportivos de hondo calado como la reciente Powerade Race, para una ciudad como Astorga tener a jóvenes promesas del mundo deportivo triunfando en Europa es más que un orgullo.
Ángela Salvadores, jugadora profesional de baloncesto, que no hace demasiado fue la encargada del saque de honor en el parido del Astorga ante Algeciras, se ha colgado el oro en la final del Europeo sub 20 disputado en Matosinhos (Portugal). Las chicas lograron imponerse a Eslovenia por 73-63.
Por otro lado, el atleta astorgano del Club de Atletismo Teleno, Raúl Celada competía este fin de semana en Bydgoszcz (Polonia) en el Europeo U23. La joven promesa del atletismo nacional consiguió entrar en el top ten de la prueba de los 5.000 cruzando la línea de meta noveno.
Buenas sensaciones y triunfos para el deporte maragato. Estos jóvenes deportistas embajadores de la ciudad son sin duda un buen espejo en el que las nuevas generaciones locales se mirarán para seguir demostrando que el deporte en Astorga está vivo y que hay cantera.