Democracia a la carta

Por Pablo Peyuca, portavoz PAL Astorga

En muchas ocasiones, los que más van de progresistas, demócratas y asamblearios, son los que menos respetan a las mayorías.

¿Por qué será que las fuerzas políticas de izquierda radical, cuando no consiguen sus objetivos, se dedican a difamar e intentar falsear la realidad?

En las pasadas elecciones del 24 de mayo, el PP consiguió en Astorga aglutinar a la mayoría de los votantes, mientras que el resto de fuerzas empatamos en concejales y casi en votos.

Esta situación parece no gustarle a los “demócratas asamblearios”, los cuales disponen de 3 votos en el pleno de la ciudad, pero se creen con la capacidad de intentar imponer a la mayoría lo que ellos quieren.

En el pasado pleno, el PAL se abstuvo en la gran mayoría de los puntos del orden del día y no voto en contra de ninguno (al igual que hace 4 años hicimos en el PSOE), con la clara intención de facilitar el trabajo al equipo de gobierno y que Astorga avance.

Esta situación provocó que el PP, con su amplio respaldo electoral, pudiera sacar sus propuestas con únicamente 3 votos en contra, o 6 según el asunto.

Y yo me pregunto: si en una votación 8 votan SI, 3 votan NO y 6 se abstienen, ¿sería mentir que no se ha respetado la mayoría. Otra cosa es que eso guste o no guste a la minoría que ha perdido esa votación.

Pero claro, como en la extrema izquierda somos tan demócratas, solo es democrático lo que yo quiero y no lo que se aprueba por mayoría. Y si no me gusta, me pongo a intentar movilizar a la ciudadanía con mentiras o medias verdades, como si la gente fuera tonta, hasta conseguir enredar todo para justificarse  por su fracaso, fracaso que intentan hacer ver que es el de todos los ciudadanos.

Por suerte, la mayoría de los astorganos conocemos cómo funcionan los que llevan en su ADN político “lo mío es mío y lo tuyo es de todos” y, por ese motivo, aunque ahora nos estén calentando la cabeza, sabremos ver en un futuro quién está actuando responsablemente y dando soluciones, y quienes sólo se dedican a hacer populismo (que llevan también en ese mismo ADN político).

Para terminar, sólo espero que algún concejal de este Ayuntamiento, además de a través de Facebook, tenga el valor de entrar en debate con el resto de los grupos políticos en el Salón de Plenos, ya que a tenor de lo visto en el pasado Pleno de organización votaban en contra, pero sabiendo que tenían muchos acuerdos negociados con el gobierno y sus correspondientes prebendas.

Pablo Peyuca

Concejal Portavoz PAL

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Democracia a la carta

  1. Que bonito escribes. Sr. Peyuca… ¿Qué es exastamente lo que quiere decir? ando un poco coja del pie derecho y no termino yo de cogerle el hilo…

Los comentarios están cerrados.