La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, firmó el pasado martes la adquisición del Sistema Lanzacohetes de Alta Movilidad (SILAM) con las empresas Escribano y Expal. El presupuesto del contrato roza los 700 millones de euros. Buena parte de ellos irán destinados al Acuartelamiento Santocildes de Astorga, lo que garantiza su supervivencia en la ciudad.
Este sistema permitirá al Ejército de Tierra disponer de un sistema integrado de artillería de largo alcance y alta precisión que potenciará su operatividad.
Técnicos militares consultados por Astorga Digital explicaron recientemente que “los actuales conflictos están demostrando la necesidad de contar con lanzacohetes de gran movilidad y mayor alcance. Entre la opción norteamericana, ligeramente más cara y la brasileña, ligeramente más barata se ha optado por la israelí que cuenta con un sistema, vamos a decir coloquialmente, informático bastante actualizado y menos dependiente del software del fabricante”. España necesita geoestratégicamente un refuerzo en su sistema de Defensa en general y de su arma artillera en particular.
Excelente noticia para nuestro Ejército y para la Ciudad de Astorga