La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal) para un fuego localizado en los municipios de Villamejil y Magaz de Cepeda. El incendio se inició sobre las 16.45 horas en la localidad de Vega de Magaz, al parecer a consecuencia del accidente que sufrió una motocicleta y las llamas se extendieron al municipio vecino en una jornada especialmente calurosa.
En las tareas de extinción participan efectivos terrestres y aéreos tanto de la Junta como de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF); en concreto, varios helicópteros, un avión de coordinación, brigadas, agentes medioambientales, autobombas, técnicos y una máquina buldócer.
“Ha venido mucha gente y muy rápido”, comentó el alcalde de Villamejil, Luis Alfonso Álvarez, sobre el operativo desplegado en la zona para luchar contra las llamas, al tiempo que manifestó -a última hora de esta tarde- que consideraba que no había riesgo para los pueblos más próximos a la zona afectada. “No hay peligro para los pueblos, de momento”, puntualizó.
19:35🎥#IFMagazDeCepeda #LeónESP@briftabuyo brigada de régimen domiciliario activada para sumarse a labores de extinción junto con los otros 18👨🚒#BomberosForestales @briftabuyo +🚁MZ4🚁MZ4B+medios #PlanINFOCAL.#IIFF
Somos #BRIF de @mitecogob pic.twitter.com/WKvSu1sk5Z— ATBRIF (@AT_Brif) July 27, 2020