Jesús ‘Chuchi’ Jorqués analizó el empate ante el Real Ávila este sábado en La Eragudina afirmando que “hoy hemos competido muy bien, estoy muy orgulloso de mis jugadores”. El técnico del Atlético Astorga valoró un encuentroen el que el conjunto local “no hemos pertido la cara al partido y hemos sido capaces de realizar nuestro juego con balón, de tener secuencias buenas y llegar y generar. No hemos estado acertados, pero hemos tenido solidez defensiva, solo nos han generado una ocasión de peligro en la primera parte”.
El Atlético Astorga recibió este sábado al segundo clasificado en la tabla de posiciones del grupo VIII de Tercera RFEF, un equipo que llegaba con siete victorias a sus espaldas y que matemáticamente celebró este sábado su lugar en los ‘playoff’ de ascenso. “El Ávila no tenía la necesidad que teníamos nosotros, pero hemos ido a por el partido y hemos intentado sacar los tres puntos. Hemos demostrado que si no somos equipo de poder estar disputando el ‘playoff’ ha sido por la mala primera vuelta”, lamentó el míster.
Matemáticamente el Astorga todavía tiene posibilidades de estar entre los equipos que disputen el ‘playoff’ de ascenso y así lo recordó Jorqués este sábado. “Estamos a siete puntos de jugar los ‘playoff’ y quedan doce por disputar hasta el final de la temporada. Es difícil, pero hay muchas cosas difíciles en la vida. Intentaremos estar en esos puestos de ‘playoff’ hasta que las matemáticas digan que no se puede. Hoy el equipo ha demostrado ser equipo de ‘playoff’, es la sensación que yo tengo. Hemos competido contra el segundo, un gran equipo al que hemos minimizado, y creo que hemos merecido ganar”.
La próxima semana el Atlético Astorga enfrentará fuera de casa al líder, el CD Guijuelo, que este domingo podría convertirse virtualmente en equipo de Segunda RFEF. “Imagino que lo celebrarán y bajarán la intensidad, pero el domingo querrán competir y ganarnos. Nos gustaría ir al campo del líder y dar una buena imagen e intentar traernos los tres puntos”, apuntó Jorqués. Previsiblemente el Atlético Astorga viajará el próximo fin de semana al Estadio Municipal Luis Ramos y disputará ante el CD Guijuelo la trigesimoprimera jornada de Liga.