La Eragudina debe ser un fortín, Algeciras C.F. 1-0 Atlético Astorga

Pese al resultado en contra de los maragatos en el Nuevo Mirador, la eliminatoria todavía sigue abierta y se decidirá en el campo astorgano
Juan Carlos González, Viva Campo de Gibraltar

El Atlético Astorga tenía una dura prueba este domingo en tierra hostil. El Nuevo Mirador esperaba la visita de ese equipo pequeño de León del que no mucho sabían. Los maragatos no tuvieron miedo ante la afición algecirense y fueron claros dominadores de la mayor parte del encuentro, pero un gol tras varios rebotes a falta de dos minutos acerca la eliminatoria a los gaditanos.

Como en casa

El Nuevo Mirador es un campo grande, con una afición que lleva a su equipo en volandas, y en los primeros minutos del encuentro parecía que a los maragatos les impresionaba la cosa. Esperaba el Astorga agazapado tanteando el estilo del Algeciras. Se intentaba salir al contragolpe pero los de casa presionaban bien impidiendo el juego de los de Miñambres.

La historia cambió con una genialidad entre Emilio y Peláez; primera ocasión clara del encuentro y los “Increíbles” se desperezaron un poco de la calma inicial.

Fotografía Juan Carlos González./Viva Campo de Gibraltar

Tendría las suyas también el Algeciras, la primera en el minuto 9 que salió de las botas de Gallardo y acabó en córner. Estaba algo mejor el Astorga pero seguía desplegando un juego algo conservador, sin querer correr ningún riesgo. Apretaban un poco más los locales y Ayala asustaría a Reguero en el 17.

El Astorga sin balón no podía hacer nada más que esperar alguna salida fulminante y así fue como Emilio consigue salir desde atrás para acabar estrellando su chut en el travesaño.

Reguero tuvo que emplearse a fondo para enviar a córner una chilena de Camps poco después. Entonces cambió la cosa.

Romero, el meta local, saca una buena mano para enviar una falta del Astorga lejos de su portería y los maragatos comenzaron a crecerse. Poco a poco el Algeciras perdía posesión y los visitantes empezaban a controlar y a dominar. Puente tendría una clarísima desde el punto de penalti a pase de Javi Amor que se fue por poco. Mucho mejor el Astorga que le había dado la vuelta al partido y ahora mandaba y ponía el juego.

Marcos, Bardal y Taranilla se estaban convirtiendo en el motor del equipo y se llegaba al área rival pero no había ocasiones demasiado claras.

Tendría una más el Algeciras antes de irse al descanso, José Mari remata a bocajarro un buen balón botado desde el córner y Reguero se lució como nunca para evitar el primero de los locales.

Con esto se llegó al final de la primera parte. Mitad y mitad pero mejor el Astorga.

Mazazo al filo del final

La segunda mitad se reanudó con un impulso fuerte de los gaditanos pero que no duraría demasiado. El Astorga volvió a hacerse con el juego. Eso sí, el partido iba perdiendo intensidad. El calor, el cansancio y las pocas ganas de arriesgar demasiado hicieron que el segundo acto fuese un “tuya mía” en el que ninguno de los dos tuvo nada a favor.

Los cambios introducidos por ambos técnicos para intentar darle algo de frescura al choque tampoco hicieron visible ninguna variación en la pasividad e imprecisión del juego.

Y cuando parecía que el 0-0 iba a quedarse en el electrónico la mala fortuna se cebó con los maragatos. Una jugada embarullada dentro del área de Reguero, varios rechaces que no logran despejar el peligro y José Mari mete la pierna para empujar al fondo de las mallas el esférico en el minuto 88. Mazazo para un Astorga que no merecía ese castigo.

Todo por decidir en La Eragudina

A pesar de haber encajado un gol, la distancia no es insalvable. La Eragudina será el principal aliado del Astorga para intentar darle la vuelta a la eliminatoria. Es un campo más pequeño en el que el Algeciras no se sentirá cómodo y la afición local arropará a los héroes de verde anotando ya desde antes de que pite el colegiado, el primer gol del encuentro, el del apoyo incondicional de esa ciudad que sigue soñando en Verde.

La ficha del partido

Algeciras C.F: Romero; Adrián Maíquez, Dani Gallardo, Berlanga (Josemi min. 76), José Mari; Hedrera, Ayala (Pato min.71), Tano (Mauri min.78), Pablo Ganet; Mané y Camps.

Atlético Astorga: Kike Reguero; Emilio, Tejedor, Víctor, Jorge; Juan Bardal, Marcos (Zarandona min. 71), Taranilla; Diego (Conde min. 83), Javi Amor (Vallejo min. 89) y Roberto Puente.

Colegiado: Pablo González Humbert (Colegio extremeño). Amonestó por el Algeciras a Gallardo (min. 38) y a Hedrera (min. 63). Por parte del Astorga a Marcos (min. 55) y a Zarandona (min. 85)

Imágenes de Juan Carlos González (Viva Campo de Gibraltar)

Print Friendly, PDF & Email