Este martes 12 de octubre, se inauguró el Salón del Queso “Masqueso” en Astorga, con la presencia de 16 expositores artesanos del queso provenientes de siete comunidades autónomas. Todo un placer para los amantes de este producto.
La plaza Eduardo de Castro acoge este Salón que se celebra desde este miércoles 12 de octubre y hasta el próximo domingo 16 en una carpa donde se podrán degustar y adquirir varias modalidades artesanales de este producto, así como quesadas, yogures o licores derivados de este producto.
En el programa también hay varias catas de maridaje entre quesos y vino o cerveza, así como la demostración de varias presentaciones de queso para una tabla o una celebración, como una boda.
Productores artesanos del queso llegados desde Castilla y León, Galicia, Extremadura, Cantabria, Aragón y Castilla-La Mancha. El alcalde de Astorga recordó, durante la inauguración, la importancia que tiene el sector agroganadero en la región, “porque mueve la economía rural, y es además, una actividad para fijar población”.
En la carpa del Salón del Queso los visitantes podrán ver y degustar diferentes modalidades de quesos: desde cremosos hasta viejos; de oveja o de cabra; quesos azules o con sabores muy peculiares. Todos ellos ubicados en apenas unos metros cuadrados.