El Seminario Mayor de Astorga acogió este jueves por la noche la tradicional vigilia de la Inmaculada organizada por el centro en el que la música, los angelitos y la Virgen protagonizaron el acto. Los seminarios mayor y menor, la Coral Ciudad de Astorga Excelsior, músicos de la Escuela Municipal, la delegación episcopal de Pastoral Juvenil y Universitaria, así como las delegaciones de Pastoral Vocacional y de Familia y Vida obsequiaron a la Virgen Inmaculada con una vigilia en su honor.

Durante la celebración se llevó a cabo el Akathistos, el himno litúrgico por antonomasia de la liturgia oriental griega dedicado a la Virgen María, y cuyo origen se remonta al siglo V. Los cristianos se lo cantaban a la Virgen en las celebraciones nocturnas de agradecimiento por sus prodigiosas intervenciones. En la actualidad tiene un alto valor ecuménico. El texto litúrgico que se mantiene en nuestros días es el fruto maduro de la más antigua Iglesia, todavía indivisa, en los primeros siglos de la fe cristiana.
Este viernes, el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, presidirá la eucaristía en honor de la Virgen en la Catedral de Santa María a partir de las 12,00 horas. A continuación, partirá una procesión hacia la plaza de la Inmaculada, donde se depositará la tradicional ofrenda floral a la patrona del Seminario.


