Día de la Paz

Decenas de estudiantes astorganos muestran un “mensaje común” por la convivencia pacífica

Alumnos de todos los centros educativos de la ciudad han acudido este miércoles a la plaza Mayor para mostrar su rechazo a la violencia y su compromiso por la construcción de un mundo en paz

Todos los centros educativos de la ciudad se han unido este miércoles en la plaza Mayor de Astorga para ofrecer un mensaje común contra la violencia y a favor de la paz en el mundo. “Queremos dar el mensaje de que todos unidos construimos la paz, por lo que todos los centros de la ciudad están hoy aquí representados para celebrar este acto en el Día Escolar de la Paz”, señaló este miércoles la jefa de estudios de ciclos formativos del IES de Astorga, Yolanda Gil. Decenas de estudiantes acudieron a la cita para mostrar este “frente” unido por la paz en el mundo.

A la cita acudieron miembros del equipo de gobierno municipal, y el alcalde subrayó la importancia de “defender” la paz, un hecho que “empieza con uno mismo” y que no habrá si no hay “justicia y libertad”. Alumnos de 4º de la ESO del equipo de mediación comenzaron el acto con la lectura de un manifiesto y un poema. De igual manera, subieron al escenario representantes del CEIP Blanco de Cela, CEIP González Álvarez, colegio La Salle, colegio Paula Montal (Escolapias), CEIP Santa Marta y colegio Virgen de las Candelas (Estigmatinas), cada uno con un poema o manifiesto que leyeron ante los vecinos congregados para la celebración de este acto.

Para finalizar, los estudiantes de todos los cursos del IES de Astorga formaron un mural en forma de puzle donde cada clase ha realizado una pieza con una frase significativa para ellos sobre la paz. La composición de este mural estará expuesta en el Instituto para que todos los alumnos vean por ellos mismos “el trabajo realizado en conjunto durante las pasadas semanas”, finalizó Gil.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Decenas de estudiantes astorganos muestran un “mensaje común” por la convivencia pacífica

  1. El plano general de la plaza es desolador. En mi época, no hace tantos años, llenábamos prácticamente la plaza. A este paso no va a quedar ni el tato. De todos modos no cuadran las cuentas, es imposible que todos los centros juntos sumen tan escasa afluencia de chavaleria.

Los comentarios están cerrados.