Astorga

Decenas de vecinos acompañan a la Divina Pastora por las calles de San Andrés

La talla salió este domingo de la iglesia parroquial pujada por una veintena de mujeres y escoltada por los vecinos y la Agrupación Musical San Andrés Apóstol

El barrio de San Andrés pujó este soleado domingo por la talla de la Divina Pastora. Decenas de vecinos acompañaron la imagen de la virgen desde la iglesia parroquial tras la celebración de la misa que dio conclusión a la novena a la Virgen celebrada los días pasados. Poco después de las 13,15 horas salía la comitiva desde el templo del barrio acompañada por la Agrupación Musical San Andrés Apostol. La Cofradía del Bendito Cristo de los Afligidos también acompañó la procesión, junto a las Hijas de la Divina Pastora de San Andrés.

Una veintena de mujeres pujaron por la talla de la advocación de la Virgen por las calles del barrio en una procesión en la que acompañó el sol y el buen tiempo. Poco antes de las 14,00 horas, la procesión regresó a la iglesia parroquial donde la Agrupación Musical interpretó el himno nacional a la talla de la Divina Pastora antes de entrar por la puerta de la iglesia, tras la oración del párroco del templo astorgano.

Vecinos jóvenes y mayores salieron a las calles para ver el paso de esta imagen de la Virgen que tiene su origen en el siglo XVIII en el convento capuchino de las Santas Justa y Rufina de Sevilla, España. El 24 de junio de 1703 el fraile Isidoro de Sevilla tuvo una visión de la Virgen vestida de pastora rodeada de ovejas, que le reveló la devoción a la Divina Pastora de las Almas.

Galería de imágenes