La agroindustria leonesa se lanzó a la conquista del mercado malagueño en el I Showroom de Productos de León celebrado este miércoles en el Palacio del Limonar de Málaga con la participación de cerca de 70 profesionales de hostelería y restauración de la ciudad y la provincia andaluza.
El vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, acompañado del director de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación malagueña, Miguel Romero, y los responsables de La Guía Gastronómica de León, fue el encargado de inaugurar esta jornada que ha desplazado hasta el sur de la península a 15 productores leoneses que, uno a uno, presentaron su empresa y sus productos dándolos a probar a los presentes.
Llorente destacó que esta acción de promoción, exposición y comercialización que promueve la Diputación de León, y que organiza La Guía Gastronómica de León, tiene como objetivo conectar a productores y posibles compradores y establecer contratos. “Creemos en la importancia de apostar por el comercio de cercanía, en no depender de productos de otros países cuando tenemos un buen producto en nuestros pueblos, entre nuestros artesanos e industriales, y eso es lo que venimos a mostraros hoy, productos de gran calidad ‘hechos’ en León”, sostuvo el vicepresidente de la Diputación leonesa, que animó a los asistentes a “disfrutar” y “distribuir”.
Por su parte, el director de ‘Sabor a Málaga’, Miguel Romero, agradeció la visita de esta “marca hermana”, por estar al amparo ambas de las respectivas instituciones provinciales, y ha confiado en que esta sea “la semilla de futuras acciones conjuntas”. “Defendemos lo mismo, el producto local, el producto del territorio y la riqueza del territorio del que dependemos para el desarrollo futuro”, indicó Romero antes de exponer que esperan devolver pronto la visita y llevar a León los productos con ‘Sabor a Málaga’.
Esta acción de promoción constituye un proyecto piloto que pretende instaurar una forma diferente de trabajar la promoción de los Productos de León. En total son una quincena las empresas leonesas que han participado en este primer showroom en el que ha destacado la presencia de productos hortícolas, vinos, quesos, dulces, infusiones, la cerveza artesana y la ginebra hecha en León. “Si la experiencia resulta positiva, como se espera, adoptaríamos esta nueva fórmula para repetirla en otras provincias atendiendo al estudio de mercado realizado por La Guía Gastronómica de León tanto desde un punto de vista geográfico como de productos que no encuentren competencia en ese lugar”, ha indicado Llorente.