El Casino de Astorga acogió este sábado 9 de diciembre el XXIX Memorial Ángel Barja. Un concierto de piano y canto a cargo de la soprano Blanca Gómez, el tenor Miguel Bernal y el pianista Héctor Guerrero. Organizado por la concejalía de Música y el Instituto Leonés de Cultura que depende de la Diputación de León. En él se interpretaron canciones gallegas, canciones de Navidad y canciones de variada procedencia.
El concierto constó de dos partes, en la primera interpretaron canciones gallegas antiguas como Alalá – Cantiga – qué casa con morena, ¡Terra, terriña!, Alalá de Padrón, Canto de Berce, Cuantas savedes amar (S.XIII), Cantar de arrieros, I, Cantar de arrieros, II, Barcala. A continuación interpretaron canciones de navidad como Niño de Dios, con poesía de Ángel Barja, Zagalero de perlas (poesía de Lope de Vega) y Canción del Ruiseñor (poesía de Jacinto Verdaguer). La primera parte del concierto finalizó con Canción en forma de Rondó (piano solo), Caracola (poesía de Federico García Lorca) y Limones van por el río (poesía José María Pemán).
Antes de dar comienzo a la segunda parte del evento, la concejala de Música, Marcelina Gómez Martínez, obsequió a los intérpretes unos productos astorganos en nombre del ayuntamiento de Astorga y de los ciudadanos.
Después de esa pequeña pausa la interpretación continuó con Cazador (poesía de F.G Lorca), Tan sola estoy (poesía de Ono Na Komashi), Se ha puesto el sol (poesía de F.G Lorca), Quedito pasito (letrillas sevillana), el pianista Héctor Guerrero interpretó en solitario Gólgota, y los dos vocalistas hicieron lo propio con Ruiseñor de la noche (poesía de Ángel Barja), Fino cristal (Poesía de Carlos Rodríguez Pintos), Canción (poesía de José María Permán), Verde Verderol (poesía de Juan Ramón Jiménez), Del Rosal vengo mi madre (poesía Gil Vicente), Me nació un amor (poesía de Ángel Barja), Canción (poesía de F.G Lorca). Para dar fin al concierto las obras elegidas fueron Canto en la vieja Catedral (Piano solo) y Romance de la luna luna (poesía de F.G Lorca).