La tradicional bendición de animales domésticos que cada año tiene lugar en la iglesia parroquial de Puerta de Rey con motivo de la festividad de San Antón, organizada por la Cofradía de San Antonio Abad, tuvo este domingo un marcado carácter festivo en Astorga. Decenas de personas se acercaron con sus mascotas para celebrar en una mañana soleada al patrón de los animales en la ciudad.
La celebración comenzó con la tradicional procesión que partió de la iglesia de Santa Ana para recorrer las calles del barrio, este año amenizada por las gaitas de la agrupación cepedana ‘Aires de Perales’. En el cortejo no faltaron los representantes municipales, representantes de la Junta de Profomento de la Semana Santa, de las cofradías de la ciudad, así como de la Asociación Protectora de Animales de Astorga (Apada).
Una vez concluida la procesión y tras una breve oración en la que destacó la importancia de los animales en la Biblia, el responsable de la parroquia se dispuso a bendecir con agua sagrada a los numerosos animales que acudieron a este tradicional acto anual.
Tras la bendición de las mascotas en la puerta de la iglesia y una vez finalizó la eucaristía, comenzó el tradicional sorteo de los productos del cerdo, por el sistema de ruleta antigua, en el que el número agraciado fue el 5758.