Astorga

Decenas de personas acompañan la inauguración del Belén interconfesional de Cáritas

Representantes y miembros de las asociaciones, centros sociales y religiones que conviven en la ciudad participaron en este acto en el que no faltaron los villancicos

El coro del Centro de las Cinco Llagas inauguró con el villancico Hacia Belén va una burra el Belén Interconfesional de Astorga en la sede de Cáritas Interparroquial. Decenas de personas de las asociaciones y centros sociales de la ciudad acudieron a este acto que se celebra desde 2004.

Las religiones que conviven en la ciudad estuvieron representadas por el obispo de la diócesis, Juan Antonio Menéndez, Esteban, pastor evangélico de la Asamblea de Hermanos, el pastor evangélico Jony de la iglesia de Philadelphia y el patriarca de los gitanos, Valentín Jiménez. Acudieron a la cita la concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento, trabajadores del CEAS de Astorga, Alfaem, AFA Astorga, la Asociación de Diabéticos, el Centro Social las Cinco Llagas, Parkinson, Alfaem y la Asociación de Viudas.

El pastor evangélico llamó a una reflexión sobre el anuncio del nacimiento de Cristo, “solo Dios está dispuesto a hacerse pobre para compartir con nosotros el gran tesoro de la salvación” y animó a los presentes a acercarse más a Dios en estas Navidades.

Por su parte el ministro de la iglesia gitana de Astorga puntualizó que si algo une a todas las personas en estas fechas es la certeza de que “el protagonista es Cristo. Estamos de acuerdo un día de los 365 que tiene el año. El propósito para este 2019 es que pongamos una misma mirada en que el protagonismo de Dios hoy lo tenga siempre en la familia y la vida en general”. Valentín Jiménez, patriarca del pueblo gitano, observó toda la gente nueva que este año se ha unido a la inauguración del belén interconfesional.

El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, destacó que “el 90 por ciento de las cosas nos unen a las religiones” y guio a los presentes durante la oración del padre nuestro. El acto finalizó con varios villancicos. Voluntarias de Cáritas y miembros de la Delegación Pastoral Caritativa y Social y el coro del Centro Social Las Cinco Llagas guiaron a las decenas de presentes por los villancicos navideños.

Galería de imágenes