Decenas de personas acompañan a la Virgen de la Piedad y el Cristo Crucificado

La Cofradía de las Damas de la Piedad pujó la noche del Lunes Santo con sus dos pasos por las calles de la ciudad. La procesión finalizó con el canto a la Virgen de la Schola de Gregoriano de Astorga
Procesión de las Damas de la Virgen de la Piedad

Decenas de personas han acompañado este Lunes Santo la salida de la Cofradía de las Damas de la Piedad con las imágenes del Cristo Crucificado y el paso titular de La Virgen de la Piedad por el centro de Astorga en una procesión que salió a las 22 horas desde el Santuario de Nuestra Señora de Fátima.

La procesión recorrió las calles y este año cambió un poco el rumbo ya que no pasó por la plaza Eduardo de Castro, sino que tras pasar por la calle los Sitios, se dirigió a la calle Santiago para poner de nuevo rumbo al cabildo. Como es tradición, estuvieron acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad.

A las puertas del Santuario de Fátima llegó uno de los momentos más sobrecogedores de la noche: la llegada de los dos pasos que procesiona cada noche de Lunes Santo la Cofradía femenina y el canto a la Virgen de la Piedad de la Schola de Gregoriano de Astorga.

Pincha aquí para ver las fotografías.

Print Friendly, PDF & Email