Denas de motoristas se reunieron este viernes en la céntrica Plaza España de Astorga para rendir “un sencillo pero emotivo” homenaje al 12+1 veces -era muy supersticioso, por lo que no le gustaba decir que había ganado 13 campeonatos- campeón del mundo de motociclismo, el zamorano Ángel Nieto, fallecido este jueves en Ibiza. Los motoristas de la ciudad han querido sumarse a las muestras de apoyo que recorren todo el país y que combinan el silencio con el rugir de las motos “que es lo que a Nieto le hubiera gustado”.
Los moteros se concentraron en la plaza Eduardo de Castro para recorrer la ciudad hasta llegar a la plaza Mayor a las 21,00 horas. Allí, las decenas de motoristas guardaron un minuto de silencio para recordar a Nieto e, inmediatamente después, las motos aceleraron y rugieron “como seguramente a él le hubiera gustado”, afirmó el concejal de Actividades del Motor, Pablo Peyuca.
“Me siento orgulloso de la respuesta de los moteros de Astorga, los cuales, casi sin tiempo para organizarse, se juntaron para rendir un sencillo pero emotivo acto”, expresó Peyuca González. El funeral de Ángel Nieto será en Madrid en septiembre, cuando se espera un gran homenaje a su figura.
que pena no haber podido estar, un crack como angel nieto se lo merecía.
Felicidades Sr. Gonzalez Gonzalez. Asi como otras veces critico abiertamente sus posiciones o actitudes, en esta ocasión hay que reconocer que ha estado muy fino.