De la rabia en Valladolid a la sonrisa de oreja a oreja tras ganar al Logroñés

El Atlético Astorga ha pasado ocho días de los más convulsos de su historia. La marcha de Tornadijo dejaba al grupo muy tocado. La afición muestra con pancartas todo su apoyo a la plantilla y a Sagrario González
El nuevo míster ha hecho hincapié en encajar menos goles (DA)

Jose Luis Barreales “Todos con vosotros, ánimo” y “Presidenta estamos contigo” eran los mensajes que aparecían en las pancartas que vestían La Eragudina a la salida de los jugadores al maltrecho césped astorgano. “Ha sido una semana muy dura y pido a la afición que confíe en nosotros porque siempre hemos hecho lo que hemos creído mejor para el club. Agradezco su confianza y apoyo”, declaraba en los micrófonos de Radio Marca León la presidenta Sagrario González tras el pitido final.

Las palabras de la máxima dirigente vuelven a reflejar los difíciles momentos que se han vivido en los últimos ocho días en el Atlético Astorga. De los momentos de rabia vistos en Valladolid se ha pasado a sonrisas de oreja a oreja tras ganar al tercer clasificado.

Con la grada agradeciendo el gran partido de los suyos, los jugadores daban enorme importancia a “mantener la portería a cero”. “Ese es el camino para lograr la permanencia”, aseguraba Porfirio Puente. Por su parte, Borjas Martín, con claros síntomas de cansancio, se mostraba “contento con la victoria” porque “son tres puntos importantes para salir de la zona baja”.

“Los chicos siempre dan todo por el equipo y por el club. Se merecen esta victoria porque hemos hecho muchos partidazos a lo largo de la temporada y no hemos ganado, y hoy, gracias a Dios, hemos terminado consiguiendo la victoria. Me alegro mucho por ellos”, manifestaba una exultante Sagrario González. “Siempre decimos que nos falta un delantero, pero estamos marcando todos los días. Es verdad que cometemos errores atrás, pero hoy el equipo en defensa también ha estado muy bien”.

En sala de prensa, Pepe Calvo, con una enorme sonrisa en su rostro, explicaba que “cuando debutas en un banquillo siempre sueñas con hacerlo de la mejor manera, y lo hemos logrado”, porque es “un triunfo muy importante ante un gran equipo que ha demostrado sobre le césped que tiene mucho empaque”. La clara muestra de la superioridad de los verdes fue que “el mejor del Logroñés ha sido Miguel, y eso dice mucho de nuestro trabajo”. El portero de los riojanos “ha tenido tres paradas muy importantes. Han evitado claramente que nos adelantásemos antes en el marcador”.

El preparador de Alija del Infantado ha destacado “la capacidad del equipo para lograr los tres puntos”, ahora “queda menos para la salvación”. Mirando al futuro y a los diecisiete compromisos que restan para el final de curso el objetivo es claro: “blindar la portería. Este grupo tenía poco que cambiar, pero sí era fundamental encajar menos goles, al menos como local”.

“El mérito ha sido de los jugadores y de la afición. Yo poco he hecho. Sólo les he dado confianza. Desde el martes he percibido que la gente estaba involucrada”, aseveraba un Pepe Calvo que parece haber devuelto la calma a la nave astorgana.

pancarta apoyo

Print Friendly, PDF & Email