Apenas unos segundos después de las 10,00 más de 400 ciclistas tomaron salida desde el Paseo del General Martínez Cabrera para participar en la IX Power Race – Alto de Veiga que, por segundo año consecutivo, es también prueba del circuito nacional Ghost101 Iron Bike Series, cuarta del calendario. El ciclista de maratón Dani Carreño se hizo este sábado con la 101Ghost Power Race Astorga 2019 en la modalidad larga de 113 kilómetros. Goyo Pérez Pérez fue el más rápido en la ruta corta y puso la nota curiosa de la jornada cuando, tras atravesar la línea de meta, retrocedió rápidamente con su bicicleta pues tenía otro compromiso personal que atender.
Una fiesta para el ciclismo al que el tiempo acompañó durante la jornada. A pesar de que amaneció un poco nublado, el sol acompañó la llegada desde los primeros corredores. Una media maratón ciclista de 50 kilómetros en la que Párez Pérez logró entrar en la meta a 02:00:57, seguido de cerca por Miguel Ángel Seco Sangos que entró a las 02:01:39 horas desde el inicio y en tercer lugar Rubén Centoira Gracia con un tiempo de 02:02:22.
La prueba larga, que forma parte de un recorrido nacional que ya se celebró en Ávila, tuvo como ganador a Dani Carreño, que hizo los 113 kilómetros en 04:34:56. Julen Zubero y Jesús del Nero finalizaron segundo y tercero respectivamente en la maratón.
Un total de 453 ciclistas participaron en ambas ruras que partieron a las 10,00 horas de la línea astorgana para los 50 y 113 kilómetros que discurrieron por los terrenos de las localidades de Astorga, Pradorrey, Brazuelo, Viforcos, Argañoso y Castrillo de los Polvazares, entre otras.
Galería de imágenes
Para ver las fotografías de la jornada, pinche AQUÍ.