El artista David Esteban Hernández, Dadospuntocero, completó el pasado viernes la pared que separa el mural dedicado a la Cecina de León de la calle Pío Gullón. Al igual que el artista había hecho con el mural dedicado a las cajilleras en el que pintó una bicicleta muy realista, “y que ha causado sensación con la gente haciéndose fotos”, en esta ocasión lo ha completado con un graffiti en el que se puede ver un timbre automático gigante para llamar a la casa de ‘Octavivs Avgvstvs’.
“Quería hacer algo distinto para completar el trabajo, algo divertido, y me dieron carta blanca. Por ello elegí pintar un timbre automático. La idea de incluir a Octavivs Avgvstvs es porque detrás, en el solar, se descubrió hace algunos meses una placa conmemorativa de la época romana dedicada a Trebius Nepoti. Con este trabajo quiero mostrar el contrapunto que supone la ciudad de Astorga. Por un lado la ciudad moderna y por otro toda la historia que tiene detrás. Es como un ‘photocall’ a pie de calle para que la gente se haga fotos”, explicó el artista.
El artista ha completado ya tres murales en la ciudad, el primero se puede observar en la Plaza de la Semana Santa dedicado a todas las cofradías astorganas, el mural dedicado a las cajilleras en la calle Los Sitios como homenaje a las mujeres que trabajaban estos envases de las mantecadas y ahora el mural dedicado a la Cecina de León donde se puede ver una antigua cocina. Según informó el concejal de Obras, Ángel Iglesias, Dadospuntocero podría comenzar en algunos meses algún trabajo más en la ciudad. Habrá que esperar para saber qué será lo próximo con lo que nos sorprenda Dadospuntocero.
Hay una fachada en el camino De Santiago en El Barrio de reactivos que quedaría muy Buen un peregrino deseándole buen camino