La concejala de Cultura, María Emilia Villanueva, ha destacado esta semana el “éxito” de la Feria del Libro celebrado el pasado fin de semana en Astorga. “Ha sido una experiencia muy positiva, y que hubo bastante afluencia de público, tanto en la capilla San Esteban como en las presentaciones de los libros”, señaló la edil de Cultura.
Villanueva se mostró “orgullosa” de esta primera edición que nace con vocación de futuro en la ciudad y adelantó que habrá una nueva “oportunidad” en 2019. La edil también señaló “positivamente” la cata celebrada en conjunto con el Salón MasQueso a cargo del escritor Alberto Torices.
El PSOE pide “modificación”
Por su parte, el grupo municipal socalista recuerda que la idea de realizar una Feria del Libro”ha sido claramente insuficiente”. Señalan que el PSOE de Astorga pidió que se recordase a la Escuela de Astorga o que se recuperase el Encuentro del Libro Infantil y Juvenil que se celebró durante dos ediciones. “Desde el grupo socialista valoramos positivamente el intento de poner en marcha esta feria, pero estimamos que la edición de 2019 debe hacerse de otra forma”.
Apuntan que la Feria debería celebrarse en verano “cuando decenas de miles de personas retornan tanto a la urbe como a la las comarcas vecinas”. Asimismo, apuntan que la elección de la capilla San Esteban “resulta un tanto sombría y cerrada. La Feria exige un espacio de luz, sensación de apertura y dinamismo”. De igual manera, señalan que no “es preciso juntarla con otra feria (la del Queso) ni certámenes (el de Tunas) que hacen de la oferta del libro algo marginal”. Piden, además, “más atractivos, más programa y más promoción”.