El Colegio de Educadores Fisico Deportivos de Castilla y León ha elaborado una serie de pautas para evitar los riesgos a la hora de volver a hacer ejercicio físico a partir del día 2 de mayo. Después de casi dos meses de confinamiento, prevenir las lesiones es el principal objetivo de estas recomendaciones.
La primera pauta es asesorarse sobre el equipamiento necesario, centrándose en su funcionalidad sin dejarse llevar por la estética y recordando que, tras la sesión de entrenamiento, hay que desinfectar la ropa.
Por otro lado, las distancias mínimas de seguridad irán en función de la velocidad. Así, mientras en estátatico ésta es de 2 metros, si caminamos rápido hay que ampliarla a 5; corriendo debe ser de 10 metros y andando en bicicleta se amplía hasta 20.
Además, recuerdan la importancia de planificar la salida y calentar convenientemente antes de comenzar a hacer ejercicio. Del mismo modo, una vez finalizada la sesión es necesaria una ‘vuelta a la calma’, estirando antes de la ducha, y cuidar la alimentación para una correcta recuperación.