@jlBarreales Las dinámicas. Las malditas dinámicas. Así es el fútbol. Cuando remas a favor de corriente, todo te sale bien. Eres el más guapo sin pretenderlo. Casi sin querer. Casi sin buscarlo. Así llegó el gol de Álex que condenó al Astorga en Les Caleyes. Cuando estás en el pozo tienes que hacer el doble o el triple que el rival para conseguir los puntos. Y los de Paulino no lo hicieron. Estuvieron a la altura del Lealtad, incluso se puede decir que pisaron más área y más campo contrario que los de Javier Rozada. Pero mejores no fueron. Con dos tiros mansos entre los tres palos no se puede asegurar que los verdes mereciesen los tres puntos.
El choque arrancó con ambos equipos sesteando. Ninguno quería arriesgar lo más mínimo. Con el paso de los minutos, los asturianos comenzaron a ganar un centro del campo donde hoy aparecía Bandera como cerebro. Algo que viene siendo una constante partido tras partido. Y sin Porfirio aún más. Las ocasiones seguían sin hacer acto de presencia. Alguna carrerita de Pablo Espina o Álex por aquí, alguna otra de Diego o Ivi por allá. Ese era el entretenimiento del público. Pero llegó el error de Víctor. Otra pérdida en zona de inicio. Otra vez un gol en contra. Otros mil euros que apostó el central para ganar sólo uno. Y perdió. Álex, desde tres cuartos de campo, pisaba el cuero, recortaba a Antonio y con un zapatazo alojaba el esférico junto a la cepa del palo. Casi sin querer, sin hacer grandes méritos, 1-0.
Algún que otro acercamiento sin peligro fue lo que le quedaba por deparar a los primeros 45 minutos. Tomaron más aire los de Paulino en el descanso que los de Rozada. Salieron mejor y ofrecieron sus mejores minutos. Diego, Roberto y, sobre todo, Ivi con un cabezazo que se fue rozando el larguero vieron de cerca el empate. Con el campo un tanto inclinado hacia la meta de Porrón, el Lealtad intentó matar a la contra, y, sin llegar a marcar, consiguió la expulsión de Javi. Camochu se plantaba delante del área astorgana tras una rápida combinación, Javi salía para cortar la ocasión y tocaba la pelota con las manos. Roja. El guardameta aseguraba que el balón lo golpeaba en el pecho. Jugar con uno más hizo al conjunto maliayo dominador de la mañana.
Álex, un tanto escorado, tuvo el segundo, pero Antonio se cruzaba atento. Jorge desde la izquierda enviaba un pase de oro al segundo palo que no encontraba rematador. Los locales también tuvieron miedo. Una bonita elaboración de Diego y Roberto hizo peligrar la imbatibilidad de los de Villaviciosa. Pino de cabeza y Lago, tras un pase de Bandera , tampoco estuvieron lúcidos en el remate. Merecían el empate. Pero Ricky congelaba la sangre de la centena de aficionados astorganos desplazados hasta tierras asturianas. Una frivolidad al pisar el cuero ante la presión rival acababa con una cesión a un rival que mandó el esférico a las nubes. Punto y final. Cabreó monumental de Paulino con el Lealtad. El próximo sábado, choque de malas dinámicas. Perdón, desastrosas dinámicas.
FICHA TÉCNICA
1 CD Lelatad: Javi Porrón; Keko, Álex Blanco, Raúl Aguilar, Lobato; Mendi, Michel Secades (Adrián Llano, min. 65); Álex (Robert, min. 70), Pablo Espina, Jorge (Sergio Villanueva, min. 90+2); y Camochu.
0 Atlético Astorga: Javi Díez; Juanra, Víctor, Antonio, Lago; Saúl, Bandera; Diego Peláez (Marcos, min. 65), Roberto Puente, Ivi Vales (Ricki Alonso, min. 56); y Pino (Fa, min. 72).
Goles: 1-0 Álex, min. 27.
Árbitro: Alejandro Muñiz (Comité gallego). Amonestó a Álex, Robert, Lobato y Villanueva por parte local, y a Lago, Antonio y Fa en los visitantes. Asimismo, expulsó a Javi Díez con roja directa en el min. 54 y a Paulino, entrenador del Astorga, en los minutos finales.
Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 17ª jornada. Les Caleyes. 450 espectadores. Casi una centena llegada de tierras maragatas. Césped en correcto estado. Ejercieron como capitanes Javi Porrón y Bandera. Tiempo soleado. 15 grados de temperatura.
nada Paulino van seis partidos y cuatro puntos, me parece a mi que mucho teatro pero poca sustancia