Seguridad

El Cuerpo Nacional de Policía valora ampliar su plantilla en Astorga

El jefe superior de Policía en Castilla y León, Jorge Zurita Bayona visitó este martes las dependencias de la Comisaría de Policía de Astorga, acompañado de la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata
Una de las últimas visitas de la subdelegada María Teresa Mata en Astorga. / CCU

El jefe superior de Policía en Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, visitó este martes las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Astorga, acompañado por la subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata, el jefe regional de operaciones, Jesús del Amo, y el comisario jefe de Astorga, Francisco Cabero. Allí, entre otros temas, aprovechó para señalar que el índice de rposición de agentes nacionales en Astorga es muy bueno, y que dado que las promociones de policías nacionales son ahora más grandes y que ha aumentado la oferta estatal pública de empleo, hay “posibilidad” de que se refuerce la plantilla en Astorga.

Zurita calificó Astorga como una ciudad “tranquila y segura” y cuya calidad de vida es “envidiable”, “y en parte la culpa la tienen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Local”, añadió, dado que su objetivo es “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. La subdelegada del Gobierno recordó que durante la junta de seguridad celebrada la pasada semana con motivo de los carnavales, se ha decidido “reforzar la presencia de efectivos en Astorga”, con agentes de la capital para que”la ciudadanía pueda disfrutar las noches de Carnaval y ofrecer tranquilidad para todos”.

Mata mostró además su satisfacción por el incremento de la plantilla de Policía Local, comunicado por el Ayuntamiento en la reunión de trabajo que mantuvieron esta mañana, porque “permitirá tener más efectivos en conjunto”. En ese sentido, abogó por “la mayor colaboración posible entre los diferentes cuerpos”, y añadió “Astorga es un paradigma de esa cooperación”. Zurita defendió en la misma línea ese “trabajo conjunto”, y resaltó que esa colaboración se palpa “hablando, visitando y estando con los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que juegan un papel muy importante en la defensa de los ciudadanos”.

En cuanto a los delitos de hurtos en el medio rural, Zurita remarcó que se está trabajando sobre dos líneas, por un lado la “prevención” con la presencia de efectivos policiales y a través de la “investigación unida a gestión del conocimiento” para detenerlos y ponerlos a disposición de la autoridad judicial.

Print Friendly, PDF & Email