Astorga

Un cuento con moraleja para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil

Los niños pudieron colorear los personajes del cuento escrito por Hans Christian Andersen este lunes en la Biblioteca Municipal
Los niños disfrutan la actividad organizada con motivo del Día Internacional del Libro Infantil 2017. / CCU

¡Es totalmente cierto! dijeron las gallinas a las lechuzas. Y la frase se repitió por todo el corral y por toda la ciudad. Esta bonita historia escucharon este lunes alrededor de medio centenar de niños en la Biblioteca Municipal con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil organizado por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Astorga. Con las voces de María Ángeles Sevillano y Esperanza Marcos, los personajes inventados por Hans Christian Andersen cobraron vida en el Salón de Actos.

Mientras tanto, en el escenario, la ilustradora Patricia Gutiérrez fue dando con sus pinturas vida a la historia: gallinas, lechuzas, palomas y un gallo fueron apareciendo en un gran mural mientras los niños escuchaban el cuento. Al finalizar la historia, la encargada de la Biblioteca Municipal, Esperanza Marcos, formuló algunas preguntas a los más pequeños para, entre todos, averiguar la moraleja del cuento: nos muestra de qué forma tan ridícula se deforman los rumores, tomando como punto de partida un supuesto escándalo en un gallinero, y cómo la historia va siendo cada vez más sensacionalista a medida que se va difundiendo.

Al término de la ronda de preguntas, Patricia invitó a todos los niños a subir con ella al escenario a terminar de colorear los dibujos del mural. Al final de la actividad, los niños recibieron unas hojas para colorear las gallinas del cuento, que podrán presentar este miércoles en la Biblioteca, durante la inauguración de la exposición de la ilustradora. Los dibujos de los niños compartirán espacio con los de Patricia Gutiérrez.

Print Friendly, PDF & Email