Dentro de siete días las calles de Astorga se volverán a llenar con cientos de corredores. Será el próximo domingo 3 de abril cuando se celebre la séptima edición de la Carrera de Santo Toribio organizada por el Ayuntamiento de Astorga, el Club de Atletismo Teleno y la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac).
Valedera para la Copa Diputación, contará con el local Raúl Celada, que no pierde la oportunidad de correr en su casa, y de atletas que ya saben lo que es ganar esta prueba como Alberto González y Pilar González entre los grandes favoritos.
La competición se disputará sobre un circuito de cinco kilómetros que deberá recorrerse en dos ocasiones. En esta edición tanto la salida como la meta será en la Plaza Eduardo de Castro. Dará comienzo a las 11:30 horas. Además de la categoría reina también tendrán protagonismo los más pequeños. Acompañada siempre de una faceta solidaria, en este caso se destinará parte de la recaudación a la Asociación de Parkinson de Astorga.
Los amantes al atletismo tendrán la oportunidad de disfrutar de otros actos como la conferencia que el día antes, a las 20.00 horas, protagonizará en la biblioteca municipal el campeón de España de los 200 metros Óscar Husillos.