El pasado fin de semana, la selección provincial de León de Salvamento y Socorrismo, con cuatro socorristas astorganos en las filas del equipo, logró obtener el tercer puesto en el Campeonato de Castilla y León Infantil y Cadete. Pablo González y Nicolás Rodríguez en categoría masculina y Andrea Viñambres y Lidia García en femenina se trasladaron a Ávila para disputar el campeonato regional.
Los alumnos astorganos, parte de la Escuela Municipal de Salvamento y Natación, evidencian “el buen estado de las escuelas municipales de Salvamento y Socorrismo y refrenda la apuesta que el Ayuntamiento va a hacer con la construcción de la nueva piscina para mejorar el entrenamiento de más de 500 alumnos”, apuntó este martes el concejal de Deportes, Javier Guzmán.
El próximo sábado 10 de junio, la piscina municipal de Astorga cogerá el trofeo-clausura del curso 2016-17 de la Escuela de Salvamento. Un evento para que familiares y personas que deseen acercarse, tengan la oportunidad de conocer el trabajo realizado durante este año por los jóvenes socorristas. Además de celebrar una competición con medallas para los tres primeros clasificados por prueba y categoría, se concederá a todos los participantes un diploma acreditativo y un obsequio.
Javier Bayo, responsable de los entrenamientos, mostró su satisfacción por los buenos resultados cosechados por la Escuela y agradeció a todos los participantes su gran sentido del deporte y su esfuerzo durante toda la temporada.