Siete medios aéreos y terrestres luchan a estas horas contra la llamas en cuatro incendios en la provincia de León, uno de ellos en nivel 1, el declarado a última hora de ayer en la localidad de Losadilla (Encinedo), en La Cabrera leonesa, en el que se encuentran desplegados un técnico, dos agentes medioambientales, un bulldozer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.
Además, permanecen activos, según el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, en la provincia de León, un incendio en Torrebarrio (San Emiliano), el de Pobladura de la Sierra (Lucillo) que comenzó ayer y San Esteban del Toral (Bembibre). En el primer incendio trabajan cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros de Sahechores y Camposagrado; tres cuadrillas helitransportadas y dos de tierra.
En cuanto a las llamas en Pobladura de la Sierra, mantienen un operativo integrado por un técnico, cuatro agentes mediombientales, cuatro helicópteros de Cueto, Rabanal y dos de Tabuyo más uno de coordinación; un avión de carga en tierra de Rosinos, un anfibio de Torrejón de Ardoz, una cuadrilla helitransportada, cinco de tierra, una brigada de especialistas; tres autobombas, dos buldozer y una cuadrilla nocturna. Por lo que respecta al incendio de Bembibre luchan contra las llamas dos agentes medioambientales, una autobomba y una cuadrilla nocturna.