Efectivos de la Guardia Civil de León han detenido en las últimas horas a ocho personas, siete de ellas como presuntos autores de varios robos, y otro por estar reclamado por la justicia, acusados de varios hechos delictivos que han tenido lugar en las últimas semanas en diferentes zonas de la provincia de León. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, con estas detenciones se han esclarecido tres robos con fuerza y un delito de hurto, y los detenidos y las diligencias instruidas ya han sido entregados en los Juzgados de Instrucción de León, Astorga y Ponferrada.
Por un lado, la Guardia Civil de León y Oviedo detuvieron a cuatro personas de entre 26 y 51 años como supuestos autores de dos delitos con robo cometidos en mayo en los que sustrajeron 400 kilos de cable de cobre y piezas de bronce obtenidos en dos subestaciones eléctricas de los municipios de Villagatón y Valdesamario. Los detenidos fueron localizados por los agentes cuando se dirigían a Asturias para supuestamente vender este material en alguna empresa de reciclaje.
Por otro lado, la Guardia Civil de Benavides de Órbigo detuvo a dos varones de 26 años acusados del robo en una vivienda de Moral de Órbigo ocurrido el pasado mes de febrero. A partir de la denuncia presentada se iniciaron las investigaciones que dieron como resultado la detención de estas dos personas que supuestamente habían forzado la puerta del inmueble para acceder a su interior y sustraer dinero en efectivo, que por el momento no ha sido recuperado.
Por último, la Guardia Civil de Bembibre detuvo a hombre de 32 años y vecino de esta localidad como presunto autor del hurto de dos motosierras en una empresa de Ponferrada, así como a otro varón de 33 años detenido en Castropodame, que tenía una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Astorga.