CSIF pide que se suspendan las clases en comunidades afectadas por la nieve

La DGT prohibe la circulación de camiones en Foncebadón (LE-142) y obliga al uso de cadenas en La Baña (LE-126)
Efectivos de la UME durante las labores de limpieza de la nieve acumulada en los accesos a las poblaciones más afectadas por la nieve / UME

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este sábado que se suspenda la reanudación de las clases lectivas prevista para el próximo lunes en todas las comunidades afectadas por el temporal de nieve, como es el caso de Castilla y León.

También reclamó en un comunicado a Gobierno y comunidades autónomas que revisen sus protocolos en las aulas ante la tercera ola de COVID-19, teniendo en cuenta el incremento en la incidencia del virus y “dado que resulta incompatible garantizar una adecuada ventilación, manteniendo las ventanas abiertas, con los termómetros bajo cero”.

Estado de las carreteras

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este sábado la alerta naranja en toda la Comunidad por nevadas, a excepción de la provincia de León, donde los avisos son por bajas temperaturas. Las precipitaciones de nieve que se vienen registrando desde este viernes obligan al uso de cadenas en la mayor parte de la red principal de carreteras de la comunidad. Es el caso de la obligatoriedad de uso de cadenas por la LE-126 a la altura de La Baña, así como la prohibición de circulación para camiones y articulados en esta vía y la LE-142 a la altura de Foncebadón.