DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Cruz Roja transforma una ambulancia para mantenerla en activo como PAPS

Han contado con financiación de la Diputación de León

La Diputación Provincial, dentro de la habitual colaboración con Cruz Roja Española en León, ha acordado financiar el que será primer vehículo que funcionará como Punto de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS).

Dicho vehículo no es fruto de una nueva adquisición, sino de la transformación de un vehículo ambulancia que ya ha cumplido los diez años desde su primera matriculación, lo que, de acuerdo con la legislación que regula los transportes terrestres en materia de transporte sanitario por carretera, lo invalida como tal.

La transformación del vehículo permitirá prestar apoyo a cualquiera de las quince asambleas comarcales que están desarrollando la actividad durante la emergencia covid-19 en nuestra provincia y que nuestro voluntariado pueda llegar a todas las personas que requieren de nuestra ayuda para recibir alimentos o medicamentos en estos duros momentos de confinamiento.

La transformación representará una inversión por parte de la Diputación de nueve mil euros y la provincia de León será así la segunda de la comunidad autónoma en contar con un vehículo PAPS.

Por otra parte, la Diputación ha puesto todas sus infraestructuras a disposición de las necesidades de Cruz Roja Española en León durante esta emergencia a fin de facilitar lo máximo posible el desarrollo de todas las acciones que lleva a cabo dentro de su especial movilización “Cruz Roja Responde”.

Una vez terminado el confinamiento, este vehículo servirá también para el transporte de usuarios de toda la provincia repartidos por los más de 1.400 pueblos pertenecientes a las 15 sedes comarcales que Cruz Roja tiene en todo el territorio provincial para que puedan participar de nuevo en las actividades que Cruz Roja desarrolla.

Print Friendly, PDF & Email