Cruz Roja pondrá en marcha próximamente, como actividad dentro del proyecto de Apoyo temporal a familias con personas mayores a su cargo (Programa Respiro), un Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) para cuidadores no profesionales de personas mayores en León. El grupo tiene como objetivo mejorar las actitudes y habilidades de los cuidadores, así como reducir la carga y el estrés emocional por medio de la creación de espacios de relación, participación e integración grupal, así como del adiestramiento en técnicas y estrategias que ayudan en el manejo de las diferentes situaciones con las que tienen que lidiar los cuidadores en su día a día.
Será conducido por una psicóloga y se estructurará en nueve sesiones de una hora y media de duración y periodicidad quincenal. Se trabajarán aspectos como el control de la ansiedad, las emociones, los pensamientos erróneos, la comunicación asertiva con otros miembros de la familia y el manejo y modificación de aquellos comportamientos problemáticos más habituales en las personas mayores con dependencia.
Tendrá su ubicación en el Centro de Formación de Cruz Roja en la calle Alcalde Miguel Castaño. Los interesados pueden inscribirse o recibir información en las oficinas de Cruz Roja Española en la Calle Cid, número 24 de León, de lunes a viernes en horario de 9 a 15, o ponerse en contacto a través del teléfono 987 252 535. El plazo estará abierto hasta que se cubran las plazas para disponibles.