La jugadora astorgana Cristina Martínez, que la semana pasada acompañó a Felipe Miñambres en el coloquio sobre futuro y valores organizado con motivo del 50º aniversario del Atlético Astorga, se coronó este domingo con su equipo el Deportivo de La Coruña femenino, campeona de Liga tras sumar los tres puntos de la victoria frente al Sárdoma de Vigo.
La jugadora, quien durante muchos años fue un importante pilar para el ahora desaparecido Santa Ana femenino de fútbol, llevó este domingo la bandera de Astorga obsequiada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento a la deportista durante un homenaje que le dedicó el Atlético Astorga.
Con este título, Martínez y su equipo optarán por el ascenso a la Liga Iberdrola, la élite del fútbol femenino en España. El conjunto en el que debutó la maragata hace tres años celebra una temporada en la que han sumado un total de 23 partidos consecutivos ganando. La futbolista astorgana y el Depor femenino tendrán que ganar ahora dos eliminatorias. Los ocho primeros equipos clasificados entrarán en un sorteo que determinará los cruces de semifinales y finales, puesto que solo dos equipos lograrán ascender tras los partidos de mayo.