“Creo que no se puede hacer más para ganar un partido”

Carlos Tornadijo tiene claro que el Atlético ha merecido un mejor resultado por lo visto sobre el césped. La derrota ante el Avilés viene producida, una vez más, por “errores con valor gol”. El técnico no se centra en la zaga, “son errores defensivos, no de la defensa”. Ahora, espera que la suerte cambie
El técnico astorgano no piensa cambiar la forma de jugar del equipo (S. G.)

@jlBarreales “Creo que todo el mundo ve que tenemos que tener más suerte. Hemos jugado partidos muy buenos. El equipo no merece estar así”. Una vez más, ahora ante el Avilés, “merecemos mucho más de lo que conseguimos. Por los méritos realizados, el resultado es muy duro”. Carlos Tornadijo intentaba explicar la derrota por 2-3 ante el Real Avilés. Un nuevo tropiezo que deja muy tocado al plantel astorgano. Más aún después de lo sucedido la jornada pasada en Mareo.

Vuelan tres nuevos puntos del casillero atlético por “errores con valor gol”. Se había hablado durante la previa, “es primordial eliminar esos fallos individuales que habíamos tenido en los últimos partidos” porque están costando la fuga de muchos puntos. Nada más lejos de la realidad. “Son errores defensivos, no de la defensa. Pero el fútbol también es un juego de errores, pero a nosotros nos están penalizando demasiado. Los dos primeros goles no deben subir al marcador.  Tenemos que ser más estables en el aspecto defensivo”.

El preparador astorgano tenía claro que su equipo “ha tenido ocasiones, intensidad y ha luchado muchísimo. Hemos hecho unos primeros 25 minutos increíbles. Nos marcan en jugada de estrategia, pero también damos la vuelta al marcador de la misma forma”. Con la igualdad a dos tantos en el marcador, “David tiene el 3-2 en boca de gol, pero no acertamos, y en la jugada siguiente ellos hacen el tanto definitivo”.

Tanto el Avilés como el Atlético Astorga han “dado la cara”. El técnico local aseguraba que “no puedo reprochar nada a mis jugadores”. Han puesto sobre el césped “intensidad, buen juego, muchas ocasiones… y no hemos logrado sacar nada. Creo que no se puede hacer más para ganar un partido, y creo que no se puede tener tan mala suerte como estamos teniendo últimamente. Es muy duro, pero hay que saber encajar estos reveses que te da la competición y seguir adelante porque el equipo hace muchas cosas bien”. El rostro de Tornadijo dejaba claro que no comprendía bien lo sucedido.

El entrenador que ha llevado por primera vez en la historia a los astorganos a Segunda B tiene claro que no va a cambiar su filosofía a pesar de los malos resultados. No va a ser más resultadista. “La finalidad es ganar, pero el medio que uno utiliza para poder llegar a ese fin también es importante. Creemos en este fútbol, no vamos a pegar pelotazos, pero también necesitamos ganar de vez en cuando porque este equipo lo merece”.

Print Friendly, PDF & Email