Correos lanza 24.000 postales del Camino de Santiago, con sellos y matasellos que aluden a Astorga

Se trata de unas tarjetas prefranqueadas que llevan un sello personalizado adhesivo de tarifa A de algunos de los modelos editados para la ocasión
Imagen de la presentación en Correos este miércoles

 

P.F. Este miércoles, la Oficina de Correos de Astorga ha presentado 24.000 tarjetas postales con motivos del Camino de Santiago, puestas a disposición de los turistas y, en concreto, de los peregrinos. Dichas tarjetas están prefranqueadas y llevan un sello personalizado adhesivo de tarifa A de algunos de los modelos editados para la ocasión: Uno genérico del Camino de Santiago y otros cinco que aluden a otras localidades de diversas etapas, como son Burgos, Carrión de los Condes, Astorga, Sarria y Santiago de Compostela.

Por otra parte, en las oficinas de estos lugares se utilizarán unos matasellos turísticos especiales diseñados para cancelar envíos postales que manden los peregrinos y demás turistas, con una impronta personalizada en la que figure el nombre y la población y fecha.

Además, esta iniciativa cuenta con una novedad; y es que, estas postales presentan en la parte izquierda del reverso unos espacios libres en los que, además de escribir el texto como en cualquier postal, los peregrinos, filatélicos y visitantes podrán imprimir el matasellos especial al paso de estas cinco poblaciones del Camino y obtener así la ‘Compostela filatélica’.

“Esperamos que esta iniciativa sirva para favorecer a los peregrinos, a los alberguistas y a todos los que, de forma emotiva, hacen ese Camino”, indicó la directora de la Oficina de Correos, Carmen Blanco, en la presentación de estas tarjetas, en la que también estuvieron el delegado de la Junta de Castilla y León por León, Guillermo García, quien calificó de “absoluta satisfacción la puesta en marcha de esta iniciativa”, la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, que aludió a la relación de unión y reciprocidad entre el Camino y la ciudad de Astorga, y demás personas vinculadas estrechamente con el Camino de Santiago.

Print Friendly, PDF & Email