El coronel Pedro Polo Campo asume hoy el mando del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63, en un acto que tuvo lugar este lunes por la mañana en el Cuartel Santocildes de Astorga.
Durante el relevo del mando, por el que cesó tras dos años el coronel Joaquín Blanco González, también jefe de la base, su sucesor, Pedro Polo Campo, resaltó el trabajo realizado en estos dos últimos años respecto a esta integración. Asimismo, durante su discurso destacó la gran dotación de materiales con la que cuenta el Regimiento.
En su discurso, el nuevo jefe del Regimiento tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento hacia su familia y sus compañeros de carrera. Polo Campo, de 51 años, llega a Astorga con los cargos de Teniente y Capitán de la Brigada Paracaidista en su haber, así como el de Comandante durante tres años destinado en Estrasburgo en el Cuerpo del Ejército Europeo, y tres años como jefe del Cuerpo de Artillería de Pontevedra, brigada aerotransportable. En los últimos años estuvo en la división de operaciones del Estado Mayor del Ejército.
“Es un gran orgullo tomar el mando de este Regimiento que aglutina una gran tradición y está dotado de materiales muy sofisticados, que supone un gran reto. Además, el regimiento está muy fuertemente arraigado con la ciudad de Astorga, y tras el gran trabajo realizado por mi predecsor, mi intención es consolidar las buenas relaciones que hay e incluso impulsarlas si hubiera lugar. Estoy encantado de estar en Astorga”, comunicó tras finalizar el acto, y además reveló que ya ha estado en la ciudad durante los últimos actos llevados a cabo por Santa Bárbara y la renovación de la bandera de España en la rotonda de La Eragudina.
En la ceremonia del relevo, que estuvo presidido por el general jefe del Mando de Artillería de Campaña, Felipe De La Plaza Bringas, finalizó con el desfile del regimiento ante las autoridades, religiosas y civiles, las cuales estuvieron encabezadas por la subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata, el alcalde de Astorga, Arsenio García, la comisaria jefe provincial, María Marcos Salvador, el comisario de Astorga, Dionisio Francisco Cabero, y el diputado José Miguel Nieto, entre otros.