La empresa cárnica de Embutidos Rodríguez hace efectiva su aportación al Fondo de Ayuda para los cooperativistas de Servicarne, que se ejecuta desde este miércoles 9 de noviembre de 2016. El Fondo está destinado a aportar recursos que ayuden a los cooperativistas que se vieron afectados por el incendio que afectó a las instalaciones de la empresa el pasado mes de mayo.
Embutidos Rodríguez participó este lunes en la reunión que se celebró en la Fundación Anclaje en Valladolid, con el objetivo de perfilar los últimos detalles para la puesta en marcha del Fondo de Ayuda para los cooperativistas de Servicarne. Dichas ayudas van dirigidas a los trabajadores autónomos para que puedan tener unos ingresos hasta que se pueda volver a recuperar la actividad.
El Fondo de Ayuda será gestionado por la Fundación Tutelas, quien recibe los recursos de las aportaciones hechas por Embutidos Rodríguez, Servicarne y la Junta de Castilla y León.
A partir de hoy, ya se pueden obtener las solicitudes que los cooperativistas han de presentar ante la Junta para que, en el plazo más breve posible, puedan empezar ya a cobrar dichas ayudas. Dichas solicitudes se pueden recoger en el centro de trabajo de Servicarne así como también a través de su página web.
Después de la tramitación de la ayuda por parte de la Administración, Embutidos Rodríguez hará efectivo de forma inmediata el ingreso de las cantidades que se han acordado para que estén disponibles desde “ya mismo” al servicio de los cooperativistas.
Desde Embutidos Rodríguez informan que la “compañía sigue trabajando intensamente en la reconstrucción de nuestras instalaciones para que la fecha de reinicio de la actividad no se retrase ni un solo día”.
La empresa cárnica espera que la iniciativa “sin duda será de gran ayuda para los cooperativistas y renueva su compromiso de no descansar hasta que veamos nuestra actividad recobrada, y por lo tanto, la normalidad vuelva a tantas familias amigas”.
A través de un comunicado, Embutidos Rodríguez quiso reiterar su agradecimiento a “la actitud de colaboración de todos los implicados y el trabajo desarrollado por la Administración, así como reiteramos nuestro espíritu de compromiso con nuestra tierra y sus gentes”.