Durante la tarde del martes se celebró en el Ayuntamiento de Astorga una de las últimas reuniones entre los cooperativistas de Embutidos Rodríguez, los abogados de Robher Asesores y el consistorio, para dar a conocer en detalle las bases aprobadas para las ayudas derivadas de su situación de inactividad por el incendio de las instalaciones de Embutidos Rodríguez.
El despacho de abogados castellano leonés, que a instancia del Ayuntamiento de Astorga ha defendido y ayudado a los trabajadores autónomos de Servicarne durante los últimos seis meses, ha solventado todas las dudas derivadas de las propias bases y de la documentación a presentar para poderse acoger a estas.
Se trata de la primera reunión desde que las ayudas especiales aprobadas por el Patronato de la Fundación Acción Social y Tutela de Castilla y León se hicieran oficiales y es que, según señaló Pablo Roberto, gerente de Robher Asesores, “el documento genera dudas sobre la documentación que los cooperativistas deben presentar y quienes podrán quedar excluidos”.
Los cooperativistas manifestaron su descontento por la falta de retroactividad de las ayudas así como la posibilidad de que las mismas no lleguen a todo el colectivo. Robher Asesores y los concejales Manolo Ortiz y Pablo Peyuca ofrecieron nuevamente a los afectados asesoramiento gratuito y ayuda en el proceso de solicitud de ayudas “para que sean los menos posibles los que se queden sin la compensación económica”.
“Una vez más es el Consistorio de Astorga, en representación del resto de ayuntamientos involucrados en esta causa, el que continua colaborando codo con codo y de forma tangible con los afectados por el siniestro de la planta de Embutidos Rodríguez”, subrayó el concejal de Comercio e Industria, Pablo Peyuca.