Desde el jueves próximo se podrán tramitar las ayudas sociales para los cooperativistas de Servicarne afectados por el siniestro de Embutidos Rodríguez del pasado mes de mayo.
La Fundación Anclaje y Formación Castilla y León, que es la institución que gestiona el millón de euros que han aportado a partes iguales la propia Junta de Castilla y León, la cooperativa Servicarne y Embutidos Rodríguez, estará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Soto de la Vega para facilitar la tramitación.
El jueves 17 estarán de 10:30 a 14 horas por la mañana de y de 16 a 17:30 horas por la tarde, pero además lo harán los siguientes dos miércoles, el 23 y el 30 de noviembre, en el mismo horario. Los cooperativistas deberán acompañar una serie de documentación, tanto de identificación como de declaración de ingresos. A partir de ahí la Fundación se encargará de hacerlas llegar a la Junta para que la Fundación Acción Social y Tutela de Castilla y León establezca el importe a pagar y efectúen los pagos.
El primer pago está previsto que se realice en el mes de diciembre, y dependerá de varios factores, incluido la situación de la unidad familiar. Desde Embutidos Rodríguez animan a los cooperativistas de Servicarne que desde el incendio sucedido en mayo se quedaron sin carga de trabajo, que inicien la tramitación cuanto antes con el fin de acortar los plazos.
La empresa informa que debido a la complejidad de la instrumentación de las subvenciones se ha retrasado “más de lo que todos hubieran querido”.