Diego Álvarez Durante la tarde de hoy jueves tuvo lugar la convocatoria llevada a cabo por la Cámara de Comercio de Astorga, presidida por Juan Carlos Fernández, en la que se esperaba que una gran mayoría de los hosteleros de la ciudad se personasen para escuchar las propuestas de la organización de cara al Salón Internacional del Chocolate de Astorga (SICA) que se celebrará durante los días comprendidos entre el 6 y el 10 de noviembre de este mismo año.
No obteniendo la respuesta deseada en cuanto a la asistencia, la desilusión inundó el espíritu de todos los presentes puesto que como se sabe, la organización de un evento como el SICA conlleva mucho trabajo previo antes de los días de celebración, por lo que se hace necesario una colaboración conjunta de todos los interesados que, en este caso, no respondieron de la forma esperada. Tal fue así que algunos de los hosteleros presentes hicieron brotar su enfado hacia sus compañeros del sector. Sin embargo, la organización no se viene abajo. Laura Alonso, Directora del Proyecto SICA, en declaraciones al Diario de Astorga, manifestó que “aunque algunos se queden atrás el proyecto del SICA saldrá adelante, ilusión nos sobra”. Alonso, junto a Carlos Fernández e Isaac de la Fuente, Presidente de Asemac, instaron nuevamente a los hosteleros a que envíen a la Cámara sus propuestas culinarias antes del día 15 de este mismo mes.
Como novedad se anunció que durante el Salón se intentaría realizar el primer Congreso Europeo del Chocolate, en el que se aspiraría a contar con diferentes especialistas culinarios y expertos en chocolate.
El SICA es un gran evento que, junto con su feria hermana mayor de Perugia (Italia) el Eurochocolate, hace posible que un municipio como el nuestro se ponga en el mapa durante los días de celebración y facilite una gran afluencia de visitantes y turistas.