La consejería de Cultura y Turismo publica hoy en el Bocyl el extracto de la convocatoria de las subvenciones destinadas en 2018 a las compañías profesionales de artes escénicas y la actividad de las compañías emergentes de Castilla y León por un importe de 320.000 euros, lo que supone un incremento de más del 10 por ciento respecto de este año.
La orden está destinada a financiar la producción y/o gira, así como el mantenimiento de la estructura empresarial, de las compañías profesionales de artes escénicas y la actividad de las compañías emergentes de Castilla y León. El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el próximo 26 de enero.
El plazo de ejecución de las actividades subvencionables será del 1 de enero al 30 de septiembre de 2018. Para la subvención a la producción y/o gira de espectáculos de artes escénicas se establece un máximo de 20.000 euros por beneficiario; para el apoyo a la estructura empresarial, se establece un límite de 40.000 euros por beneficiario y, por último, en las subvenciones para las compañías emergentes se establece un límite de 15.000 euros por beneficiario.
Los beneficiarios de este tipo de subvenciones pueden ser personas físicas o jurídicas privadas, que sean compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León, que tengan su domicilio o sede social permanente en la Comunidad.
También pueden ser beneficiarias las agrupaciones de empresas. Junto con los beneficiarios, la convocatoria de las subvenciones contempla tres programas diferentes: las subvenciones a la producción y/o gira de espectáculos de artes escénicas; subvenciones para el apoyo a la estructura empresarial y, por último, las subvenciones para las compañías emergentes.