Después de varios días de nevadas en diferentes puntos de la provincia, la alerta amarilla se desactivaba la tarde del domingo. Pese a ello, todavía son varios los puntos que presentan algún tipo de problemática.
Es el caso del puerto de montaña de Foncebadón, en la carretera LE-142 desde el kilómetro 27,5 hasta el 37; es decir, el tramo desde Foncebadón hasta la localidad de El Acebo, donde está prohibida la circulación para camiones articulados y autobuses. En el caso de los vehículos, es necesario el uso de cadenas o de neumáticos de invierno en ambos sentidos.
En la Autovía A-6 que une la capital con la provincia gallega hay complicaciones a la altura del Puerto de Manzanal, concretamente desde el kilómetro 345 en Rodrigatos de la Obispalía hasta el 350 en Manzanal del Puerto. En este caso, el causante es un banco de niebla que dificulta la visibilidad en ambos sentidos.
Otros puntos de la provincia
En el Puerto de la Magdalena la meteorología adversa prohíbe la circulación a camiones articulados y autobuses; y obliga a los vehículos a circular con cadenas o neumáticos de invierno desde el kilómetro 38 al 50, a la altura de Riello, en ambos sentidos.
Las mismas restricciones sufrirán los que viajen por la la carretera LE-473 a la altura de La Pola de Gordón desde el kilómetro 10 al 23 en ambos sentidos; así como por la carretera LE-495 a la altura de Cabrillanes desde el kilómetro 5 al 10.